Como ocurre cada 3 de junio, miles de mujeres marcharon hacia el Monumento a la Bandera embanderadas en el colectivo Ni Una Menos, surgido como un grito de exigencia contra la violencia machista y en reclamo de Justicia.
El femicidio de Chiara Páez, en Rufino, fue el disparador de estas movilizaciones, luego de una seguidilla de crímenes que tuvieron como víctima a mujeres; situación que, desde 2015, no cambia: según el Observatorio “Ahora que sí nos ven” fueron asesinadas 1995 mujeres; es decir, que una mujer es asesinada en Argentina cada 31 horas por el solo hecho de ser mujer.
Ante un reclamo que no para y crece día a día, tanto en Rosario como en diferentes puntos del país, las agrupaciones feministas concretaron una nueva marcha, que en el caso de Rosario inició con una concentración en la Plaza San Martín para luego marchar hacia el Monumento a la Bandera.
El recorrido por las calles de Rosario fue por calles Moreno, San Lorenzo, Laprida y Córdoba hasta el parque Nacional a la Bandera. De 15 a 22 horas el transporte público de pasajeros fue gratuito, según dispuso la Municipalidad de Rosario
Además de la marcha y acto, hubo una feria en el Parque Nacional a la Bandera, un ciclo de lectura y una serie de intervenciones.