Rosario suma un crimen cada 19 horas en las primeras tres semanas de agosto

Este sábado a la noche mataron a un joven en el Bajo Ayolas y asesinaron a un motociclista cerca de Los Pumitas.

Rosario suma un crimen cada 19 horas en las primeras tres semanas de agosto
La policía intervino el miércoles por el hallazgo de un bebé muerto en barrio Acindar.

Agosto comenzó con más homicidios que días transcurridos y la tendencia se mantiene desde entonces. Con dos muertes reportadas este sábado, en la ciudad y la región se registró un crimen cada 19 horas en Rosario durante las primeras tres semanas del mes, algo que similar a la ocurrió en abril con un récord de casos.

Uno de los últimos episodios reportados por las fuerzas provinciales de seguridad ocurrió a las 19.20 en el Bajo Ayolas. Allí asesinaron a un joven de 24 años, aunque no trascendieron indicios sobre las circunstancias en las que lo mataron.

De acuerdo a la versión preliminar, la policía fue al barrio cercano a la colectora del Acceso Sur de Avenida Circunvalación debido a la denuncia de vecinos sobre el ruido de disparos. Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron a Cristian Ismael Bustos herido por un balazo en la cabeza.

Cerca de las 18, un hombre de 34 años murió en el otro extremo de la ciudad. El asesinato ocurrió en inmediaciones de Los Pumitas, el sitio donde hace casi un mes mataron a dos mujeres en menos de una semana como parte de una presunta disputa narco.

En esta ocasión, fuentes policiales informaron que Luis Alfredo Cañete fue atacado con múltiples disparos sobre Ottone al 1200 bis. Los encargados del operativo hallaron una moto Honda Titan roja en la escena del crimen y además secuestaron cuatro vainas servidas y un plomo deformado.

¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario en 2022?

De acuerdo al último reporte del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), este año ya se registraron al menos 189 homicidios en el departamento Rosario. Dentro de la estadística oficial, la cantidad acumulada hasta julio fue un récord para ese período.

Mientras el Gobierno de Santa Fe implementa cambios a partir de la asunción de Rubén Rimoldi como ministro de Seguridad, los indicadores de violencia en la región se mantienen en niveles alarmantes. En lo que va de agosto se sumaron 26 muertes, todas en la ciudad.