Crimen en Los Pumitas: matan a otra mujer en el mismo barrio en cinco días

El femicidio de Cristina Rodríguez en Rosario se confirmó tras una balacera en la zona donde asesinaron a Brisa Brest.

La víctima de 40 años falleció tras haber sido atendida en el Hospital Alberdi.
La víctima de 40 años falleció tras haber sido atendida en el Hospital Alberdi. Foto: Archivo

La Fiscalía de Rosario comenzó a investigar este sábado un posible femicidio en inmediaciones de Los Pumitas. Se trata del segundo crimen de una mujer en cinco días en el mismo barrio, ya que el martes asesinaron a balazos una joven en esa zona.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Cristina Fernández falleció a última hora de la tarde tras haber sido atendida en el Hospital Alberdi. De acuerdo a la denuncia, le dispararon mientras estaba en un pasillo entre las casas precarias ubicadas cerca del cruce de Ottone y San José.

La fiscal Gisela Paolicelli trabaja sobre la hipótesis de que los autores de la balacera fatal pasaron por el lugar a bordo de un auto cuya descripción se mantuvo bajo reserva. La mujer de 40 años sufrió lesiones en el cráneo y el tórax. Una vez que llegó la policía, los médicos la llevaron hasta el nosocomio municipal, pero no lograron salvarla.

El día después del femicidio, los primeros testimonios sobre el asesinato indican que había entre tres y cinco personas en el vehículo desde donde dispararon. A la hora de inspeccionar la escena del crimen, los investigadores secuestraron material balístico que fue enviado a peritar. Además hicieron un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas.

¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario en 2022?

Desde el inicio del año ya se reportaron al menos 162 homicidios en el departamento Rosario. Desde el último martes se sumaron siete muertes y dos de ellas ocurrieron en Los Pumitas, parte del sector de la ciudad con mayor cantidad de asesinatos en 2022.

Antes de la muerte de Fernández, una joven de 22 años fue ejecutada a balazos la noche del martes en la misma zona. Brisa Maitén Brest no vivía en el lugar, pero presumen que la casa precaria donde la acribillaron se usaba para la venta de drogas.