Un joven de 19 años falleció este miércoles a la noche tras intento de robo en la Autopista Rosario-Córdoba. Según la denuncia sobre el crimen, el ladrón hirió a una de las víctimas y lo mataron en un acto de legítima defensa. Antes les tiraron adoquines y uno de los vehículos en los que viajaban tuvo que parar por una pinchadura.
La primera hipótesis sobre el homicidio cerca del puente a la altura de Bulevar Wilde indica que los delincuentes fueron al lugar alrededor de las 20.40. Entonces la policía a cargo del patrullaje de esa zona no estaba en el lugar, sino cerca del cruce con Avenida Circunvalación.
Las víctimas iban a bordo de una Toyota Hilux y un Peugeot 308 cuando les tiraron piedras. Este último frenó porque se le pinchó un neumático y el primer vehículo estacionó detrás. En ese momento, Axel G. y un cómplice abordaron a las personas que estaban a la vera de la ruta para robarles sus pertenencias.
La versión preliminar indica que un delincuente hirió en la pierna al hombre que manejaba la pick up. El conductor estaba junto a su suegro de 70 años, su pareja y dos niños. La familia afirma que uno de los ladrones agarró al hijo de 4 años.
Frente a esta situación, el abuelo del chico respondió con un arma de fuego y mató a uno de los maleantes. El jefe de la Unidad Regional II, Natalio Marciani, le dijo este jueves a Radio 2 que la evidencia recabada da cuenta de una acción en legítima defensa por el intento de robo.
Un viaje hasta Arroyo Seco y una víctima internada
La policía reportó que las víctimas se fueron de la escena del crimen y viajaron hasta Arroyo Seco. Allí el hombre de 34 años recibió asistencia en el Hospital 50. Al día siguiente se encontraba internado en un sanatorio privado de Rosario y fuera de peligro.
Entre otras cuestiones vinculadas a la causa, Marciani precisó que el autor del disparo fatal quedó a disposición del fiscal Ademar Bianchini. El funcionario planea imputar al suegro del conductor herido, ya que no tenía permiso de portación de la pistola que utilizó. En las horas posteriores al asesinato, confirmaron por los registros de GPS que el móvil asignado a la cabecera de la autopista a Córdoba estaba patrullando el sector entre la cabecera del corredor y el puente a Wilde.
El homicidio se suma a una larga lista de robos nocturnos en la zona. En este contexto, el jefe de la policía de Rosario admitió que se trata de un “punto frágil” en el mapa de la ciudad y es un problema “histórico”.