Homicidio en Autopista Rosario-Córdoba: “El ladrón agarró a su hijo de 4 años”

La madre del conductor herido relató el intento de robo. Afirman que el suegro del automovilista mató al delincuente.

El sector del puente a la altura de Wilde fue repavimentado el año anterior.
El sector del puente a la altura de Wilde fue repavimentado el año anterior. Foto: Google Street View

Luego de la muerte de un presunto ladrón en la Autopista Rosario-Córdoba, la madre del automovilista herido en el intento de robo dijo este jueves que uno de los dos delincuentes “agarró a su hijo de 4 años”. Por otra parte, la policía reportó que el abuelo del nene fue el autor del disparo contra la víctima fatal.

El hombre de 34 años vive en Buenos Aires y quedó internado fuera de peligro en un sanatorio privado sobre San Juan al 3000. La noche anterior recibió un balazo en el muslo y el proyectil quedó alojado cerca de la arteria femoral. En el momento en que frenó a la altura del puente de Bulevar Wilde, no advirtió la presencia de los maleantes.

Claudia precisó que su hijo había viajado a Córdoba su familia y amigos. Mientras manejaba su Toyota Hilux con sus dos hijos, su pareja y su suegro, la otra parte del grupo regresaba en un Peugeot 308 que frenó de golpe y “casi vuelca” por las pinchaduras de dos neumáticos.

El conductor se bajó a ayudar al otro automovilista. En ese momento, uno de los ladrones fue a la camioneta y agarró al niño más chico. “Dame todo”, le dijo a la madre cuando sacó al nene del vehículo.

Ante esta situación, el papá se abalanzó sobre el delincuente y empezaron a forcejear. De acuerdo al relato que recogió Cadena 3, el segundo asaltante le disparó para que soltara a su cómplice.

Un hombre de 70 años demorado por la muerte de un ladrón

De acuerdo a la primera evidencia recogida por la policía, el abuelo del nene intervino en el momento del forcejeo. El hombre de 70 años tenía un arma y abrió fuego contra los agresores frente a su yerno y el resto de su familia.

La versión preliminar indica que Axel G. (19) murió por uno de los disparos del suegro del automovilista herido. En las fuerzas de seguridad provinciales presumen que se trata de un caso de legítima defensa, aunque resta saber qué decisión tomará el fiscal Ademar Bianchini al respecto.

En cuanto a lo ocurrido después del homicidio, Claudia sostuvo que la policía “no ayudó” a su hijo cuando siguieron viaje y tomaron la Autopista Rosario-Buenos Aires. “Gendarmería los socorrió y los llevó al hospital”, explicó respecto del instante en que llegaron al peaje de General Lagos y los escoltaron hasta Arroyo Seco.