La ONG de animales publicó un escrito donde recalcaron que buscarían sacar a Arturo de la casa.

Fuerte comunicado contra Gran Hermano: los rescatistas de Arturo solicitaron sacar al perro de la casa Foto: LM Neuqu

La eliminación de Gran Hermano expuso eventos desafortunados de gritos y faltas de respecto. Previo a la salida de Manzana, Furia protagonizó una fuerte disputa con Mauro, donde no dudó en alzar la voz y brindar insultos ofensivos.

“Nadie me toma de pelo**** (...) ¡escupime! ¡sor...! (...) te voy a romper la j*** (...) ¡todos saben lo que sos! (...) ¡no sos nadie, hijo de put…! (...) ¡andá a armar la valija!”, exclamaba la doble de riesgo a los gritos, provocando un ambiente tenso y problemático en la casa.

Tras este percance, los usuarios comenzaron a preguntarse por Arturo, el perrito que estaría realizando tránsito en Gran Hermano. Pese a que Martín buscó alejar a la mascota de la problemática, la ONG que lo rescató lanzó un comunicado contra la producción por lo sucedido.

Qué dijo la ONG sobre la presencia de Arturo en Gran Hermano

Bajo una imagen con la frase “Arturo”, Huellitas Perdidas (la ONG de animales) publicó un comunicado en sus redes sociales. Allí, manifestaron su malestar ante los hechos de violencias ocurridos en la casa.

Comunicado de Huellitas Perdidas contra Gran Hermano.
Comunicado de Huellitas Perdidas contra Gran Hermano. Foto: @huellitasperdidasok

“Desde Huellitas queremos manifestar nuestro descontento con los hechos que están sucediendo en la casa de Gran Hermano respecto de Arturo, un perro rescatado del maltrato, que ingresó al programa para que sea su hogar de tránsito”, destacó la organización.

Seguidamente, Huellitas sentenció que si bien buscaban brindar un mensaje sobre el rescate y adopción de mascotas, admitieron que se equivocaron al permitir que Arturo entrara a la casa. Esto, debido a los últimos hechos de violencia percibidos en el programa.

“La intención siempre fue generar un mensaje de concientización sobre la importancia de involucrarse, rescatar, transitar y dar en adopción. El programa, uno de los más valiosos de la TV Argentina, nos daba la pantalla para poder dar ese mensaje (...) Sin embargo, debido a los hechos de suma violencia producidos recientemente, consideramos que ya no es un hogar para Arturo, por lo que solicitamos inmediatamente a la producción de Gran Hermano Argentina la restición del perro”, comunicó la ONG sobre su decisión respecto a Arturo.

El perrito de la casa será sacado del certamen por sus comportamientos.

¿Cuál será el futuro de Arturo?

Luego de hacerse conocido el comunicado, múltiples personas comenzaron a apoyar la decisión y comenzaron a consultar sobre el futuro de Arturo. Fue ahí cuando Marisol, la novia de Martín, le escribió a la organización. “Hola! Quisiera poder ponerme en contacto con ustedes. Si tienen algún medio por el cual hablemos ¿Me lo pueden pasar? Gracias!”, escribió la traductora de inglés.

La novia de Martín le escribió a la organización que rescató a Arturo para una posible adopción. Foto: @huellitasperdidasok

Finalmente, la ONG entabló que quisieran sacarlo hoy de la casa. Sin embargo, estarían esperando la respuesta del programa. Si no llegaran a responder, tomarían acciones legales. “Iría ya mismo, pero estamos esperando respuestas de la producción. Si no, accionaremos contra el programa y canal”.

Las acciones que buscaría tomar la ONG para sacar a Arturo de la casa.
Las acciones que buscaría tomar la ONG para sacar a Arturo de la casa. Foto: @huellitas