Después de trazar un balance positivo sobre las medidas preventivas para Navidad, este fin de semana largo se planificaron nuevos operativos de control. Dado el reciente incremento de contagios de coronavirus, preocupan las fiestas de Año Nuevo en las islas frente a Rosario.
“Sabemos que hay venta de entradas para el 1° de enero y vamos a actuar”, aseguró el intendente Pablo Javkin a principios de la semana sobre el seguimiento de encuentros no autorizados. De esta manera, señaló que se mantienen los contactos por redes sociales entre quienes convocan a reuniones en las que se incumple la normativa para prevenir la propagación del COVID-19.
Este jueves, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, agregó: “Vamos a tener gente en La Florida para que no se permita el cruce de madrugada”. A esto añadió la vigilancia en las guarderías náuticas” para impedir las aglomeraciones en el Delta.
El titular del Palacio de los Leones explicó que la idea es coordinar acciones con sus pares de Victoria, responsables por jurisdicción de la mayoría del territorio en el Delta del Paraná. De este lado también habrá controles por parte de la Municipalidad de Granadero Baigorria y mayor presencia de Prefectura Naval para monitorear el movimiento en el río.
Por otra parte, el Ejecutivo sostendrá el despliegue de sus agentes junto con las intervenciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía de Santa Fe, atento a que muchas aglomeraciones se dan fuera de la ciudad. “De nada sirve que evitemos una fiesta en Rosario y se dé masivamente en Ibarlucea u otra localidad. No hay frontera en cuanto al virus”, enfatizó Javkin en un reportaje con Canal 3.