El viernes por la noche, el crimen de un joven de 18 años conmocionó a la zona noroeste de Rosario. Hasta el momento, sólo se sabía que había sido ultimado a balazos en un domicilio en el que, supuestamente estaba de visita, pero hoy se conocieron más detalles del caso.
La víctima es David Núñez, un muchacho de 18 años residente de la zona, que fue asesinado por razones que aún se investigan, pero que estaría vinculadas a una disputa territorial entre bandas narco de los alrededores.
Según lo que se pudo reconstruir, el chico había salido a comprar a un kiosco de las cercanías, cuando se cruzó con sus homicidas, a los cuales se presume logró reconocer.
En ese momento, Núñez corrió en dirección a la casa de una amiga a guarecerse, precisamente, el domicilio de Juan B. Justo al 7900 donde fue encontrado. Pero los sicarios lo persiguieron hasta allá, irrumpieron en la vivienda y le dispararon a quemarropa, dándole cuatro tiros en el patio de la casa.
El muchacho tenía antecedentes de portación de arma de fuego
Los investigadores no descartan que asesinato se enmarque en un conflicto entre bandas, e indicaron que Núñez fue detenido con un arma de fuego el 5 de diciembre pasado al cabo de una persecución que culminó en Felipe Moré al 500 bis.
El joven, agregaron, tenía domicilios en Empalme Graneros y Ludueña. Este último, en Einstein al 6400, fue blanco de disparos en mayo, aunque aún no hay elementos para relacionar ese ataque previo con la víctima fatal.