Aunque no hay grandes cambios en cuanto a las restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus, el intendente Pablo Javkin destacó este lunes la importancia de la “tarea investigativa previa” para evitar fiestas clandestinas en Rosario. Funcionarios judiciales aseguraron que ya hay medidas en curso en ese sentido a nivel local.
Representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Municipalidad asistieron a una reunión con integrantes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe para coordinar acciones en busca de garantizar el cumplimiento de las restricciones nocturnas. “Vamos a incrementar los controles preventivos y los patrullajes permanentes”, anticipó el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia.
El fiscal Luis Schiappa Pietra agregó de su parte que existen investigaciones en curso para prevenir reuniones masivas en la ciudad e indicó que tanto organizadores como asistentes pueden recibir sanciones penales. Además, ponderó la posibilidad de “secuestrar la recaudación o instrumentos” que se usan para los eventos como una forma de desalentarlos.
De parte de las autoridades, Javkin observó que “no sólo hay que tener presencia en el lugar” para impedir las aglomeraciones, sino además rastrear las convocatorias en redes sociales o por mensajes de texto. Desde el MPA, en tanto, ratificaron el compromiso de “ir con todo lo que implica la ley” a la hora de castigar a quienes impulsan estos encuentros.