Dos hombres permanecían internados este martes luego de una pelea entre detenidos en una seccional policial de Santa Fe. En total, las fuerzas provinciales de seguridad reportaron cuatro víctimas heridas debido al incidente registrado por la madrugada.

El episodio tuvo lugar en la zona oeste de la ciudad, desde donde trasladaron a quienes sufrieron lesiones más severas. La pelea involucró a la mayoría de los alojados en la Subcomisaría 2° del barrio Santa Rosa de Lima. En las celdas había 42 personas, pero el lugar tiene capacidad para 16.

Fuentes oficiales dijeron que cerca de la medianoche comenzaron hostilidades entre los internos, por lo que los agentes en servicio convocaron a personal de otras dependencias en busca de evitar fugas y desactivar la riña.

Personal del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) ingresó a la seccional y halló a cuatro internos heridos de arma blanca después de que cesaran las agresiones.

Una ambulancia del servicio de emergencias 107 realizó las primeras curaciones a los lesionados y dos de ellos fueron atendidos en el Hospital José María Cullen, donde quedaron en observación con custodia policial.

A raíz de los incidentes, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la realización de un informe sobre la cantidad de detenidos en esa dependencia y las condiciones de reclusión.