Dos días después del crimen durante una fiesta en Rosario, la Justicia provincial ordenó este martes la prisión preventiva de dos jóvenes por la balacera en el barrio Empalme Graneros. Si bien uno de ellos fue identificado como el acompañante del supuesto tirador, los investigadores consideran que ambos fueron coautores del asesinato de Brenda del Valle Bravo.
Emanuel Ángel Gálvez fue el último que se entregó ante las autoridades y la fiscal Georgina Pairola lo imputó como la persona que disparó la madrugada del domingo 13 de marzo. En ese momento había unas 50 personas reunidas en la calle y una decena de ellas resultaron heridas.
En base a la evidencia recabada desde entonces, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) sostuvo que el joven de 27 años mató a Brenda del Valle mediante dos balazos. A la hora de reconstruir la secuencia, los investigadores precisaron que el muchacho iba como acompañante en la moto que conducía Ignacio Gabriel Guassardo (25).
La fiscal Pairola señaló que los delincuentes pasaron por la cuadra y Gálvez abrió fuego varias veces. Después fueron hasta la esquina de French y Larrea, detuvieron la marcha y el principal imputado disparó de nuevo antes de darse a la fuga.
Además del crimen de la muchacha, los detenidos fueron acusado por intento de homicidio agravado en perjuicio de otras nueve personas heridas en medio de la fiesta. Entre las víctimas se incluyen tres menores de edad.
Luego de la primera audiencia imputativa, la jueza Valeria Pedrana dispuso que Gálvez y Guassardo permanezcan bajo prisión preventiva. La resolución se dictó por el plazo de ley mientras continúa la investigación del homicidio.