Policía baleado en Rosario: Gabriel Sanabria recibió el alta después de 55 días

El suboficial acribillado fue trasladado a un centro de rehabilitación. En el Heca descartan secuelas graves.

Policía baleado en Rosario: Gabriel Sanabria recibió el alta después de 55 días
El joven de 25 años ingresó en estado crítico el viernes 27 de mayo de 2022.

Hace casi dos meses, Gabriel Sanabria quedó al borde de la muerte cuando lo atacaron múltiples disparos en la zona sur de Rosario. El policía baleado recibió el alta hospitalaria este jueves después de 55 días mientras la Justicia investiga a una banda integrada por menores de edad como responsable del intento de homicidio.

La Municipalidad confirmó que el suboficial oriundo de San Javier tuvo una evolución favorable recientemente y eso le permitirá continuar su recuperación de otra forma. Así fue trasladado a un centro de rehabilitación para garantizar la asistencia médica que precisa en esta nueva etapa.

El joven de 25 años ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) la madrugada del viernes 27 de mayo, cuando cayó gravemente herido mientras perseguía a un grupo de personas que iba a bordo de un Peugeot 206 y lo derivaron desde el Hospital Roque Sáenz Peña. La Fiscalía presume que le dispararon con una ametralladora para evitar que los detuvieran a bordo del auto robado.

Sanabria estuvo en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica debido a la gran cantidad de balazos que recibió. Lo operaron seis veces y recién hace dos semanas pasó a una sala general en principal nosocomio municipal.

El policía herido pasó casi un mes inconsciente en el área de alta complejidad del Heca. Cuando despertó y charló con sus familiares, confirmó que recordaba todo lo ocurrido la noche del ataque.

Jorge Bitar: “Estuvo muy cerca de la muerte”

Sobre el estado de salud del uniformado la noche de la balacera, el director del Heca, Jorge Bitar señaló: “Estuvo muy cerca de la muerte, eso es real”. Luego destacó un “combo” fundamental para la recuperación en el que incluyó la “fuerza espiritual de la familia”.

“Estamos todos muy contentos. Este es el resultado de un trabajo exitoso de toda la red de salud municipal”, manifestó el titular del nosocomio de Pellegrini y Crespo. A continuación, aclaró que Sanabria debe continuar con una rehabilitación integral con servicios especializados.

Si queda con alguna secuela, no va a ser importante”, anticipó Bitar sobre la evolución del policía. Respecto su evolución reciente, comentó que el suboficial ya se puede duchar solo y caminó en un par de oportunidades.