A partir de las flexibilizaciones por la baja de casos de coronavirus, los rosarinos se han volcado masivamente al espacio público, sobre todo los fines de semana. Uno de los lugares más elegidos es el Parque Scalabrini Ortiz de zona norte. Sin embargo el dato negativo de esa postal tiene que ver con la falta de baños públicos.
//Mirá también: El municipio suma 500 chapas de taxis y al menos la mitad irá para mujeres
Si bien no es el único sitio con esa complicación, la situación es particularmente notoria en el Scalabrini Ortiz, lo que ha hecho que el edil Aldo Poy del Partido Demócrata Progresista (PDP) pida – mediante proyecto legislativo – que el Ejecutivo Municipal provea baños químicos al parque ubicado entre la Av. Mongsfeld y Central Argentino.
“Dicho espacio es utilizado para la realización de actividades deportivas y recreativas y no cuenta con infraestructura propia de sanitarios públicos”, señaló Poy.
//Mirá también: Sede de Gendarmería en Rosario: el municipio firmó la entrega del terreno
Asimismo resaltó que “los fines de semana el parque se convierte en un lugar de referencia para los vecinos y las vecinas de la zona norte”, y en ese marco “es responsabilidad del municipio brindar el servicio de sanitarios públicos en lugares tan concurridos y de estas características”.