El intendente Pablo Javkin espera que el nuevo sistema de fotomultas en Rosario empiece a funcionar a principios del año que viene. Así lo planteó este martes después del avance en la licitación del proyecto para sumar 70 puntos de control fijos que permitan labrar multas de tránsito.

//Mirá también: Rosario sumará fotomultas para sancionar 27 faltas de tránsito

“Muchas veces detrás de una infracción se esconden cosas más complejas”, expresó el titular de la Municipalidad. De esta forma señaló que la iniciativa permitirá mejorar la seguridad y a continuación argumentó: “Cuanto más ordenada sea la ciudad, más expuestos quedan quienes están fuera de la norma”.

El Ejecutivo local confirmó que recibieron tres ofertas para la instalación de las cámaras en Rosario. El proceso se había relanzado en agosto debido a la falta de propuestas y esta vez se anotaron tres empresas cuyas cotizaciones fueron inferiores al presupuesto establecido en el pliego.

//Mirá también: Relanzan licitación del sistema de fotomultas en Rosario por falta de ofertas

Javkin dijo que la licitación fue “transparente” y destacó que el dinero recaudado por las multas será destinado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y al Fondo Compensador del Transporte. La firma adjudicada quedará a cargo del sistema durante 5 años con la posibilidad de una prórroga de hasta 24 meses.

“Creemos fundamental ponerle inteligencia y tecnología a lo que sucede en la calle. Necesitamos una ciudad más ordenada para que sea más segura”, concluyó el intendente en relación a las fotomultas.