La Municipalidad confirmó este lunes el relanzamiento de la licitación del nuevo sistema de fotomultas en Rosario debido a la falta de ofertas. El proyecto contempla establecer 70 puntos de control fijos para detectar 27 faltas de tránsito diferentes mediante imágenes registradas de manera automática.

//Mirá también: Rosario anuncia un nuevo sistema de fotomultas para 27 faltas de tránsito

El plazo para la compra de los pliegos venció el 31 de julio y el Ejecutivo sólo tenía una posible propuesta en carpeta. La asociación interesada es la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Ciatra).

El intendente Pablo Javkin decidió barajar y dar de nuevo porque “había una oferta monopólica” y pretenden que la adjudicación sea el resultado de una competencia entre diferentes firmas. “En dos meses vamos a tener ese contrato vigente”, aseguró respecto de la iniciativa.

//Mirá también: Retomarán los controles de velocidad con radares sobre Avenida Circunvalación

Hasta ahora en la ciudad sólo se podía sancionar con fotomultas a quienes cruzaban con el semáforo en rojo o circulaban superando la velocidad de máxima. Una vez que el nuevo sistema esté en marcha, se podrán detectar otras faltas como el uso indebido de carriles exclusivos y el desplazamiento de motociclistas sin casco.

El objetivo principal es la seguridad vial. Queremos disminuir la siniestralidad. Todo lo que se recaude será destinado a hospitales públicos y al Fondo Compensador del Sistema de Transporte”, remarcó el coordinador general Rogelio Biazzi este martes en un reportaje con LT8.