Las cinco personas detenidas como parte de una organización de narcolavado en el Gran Rosario se negaron a declarar luego de ser detenidas en un megaoperativo por denuncias contra empresas de la región. Su abogado defensor anticipó que pedirán ampliar su declaración más adelante en el marco de la causa federal que tomó estado público el último viernes.
//Mirá también: Seis detenidos y secuestro de 2 millones de dólares y autos de alta gama en el Gran Rosario
El despliegue de más de 50 agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tuvo gran repercusión la semana anterior por el secuestro de más de 2 millones de dólares y 25 vehículos de alta gama. En total se solicitaron 36 allanamientos para dar con los presuntos integrantes de una asociación ilícita ligada al contrabando y el tráfico de estupefacientes.
En el registro en video del procedimiento se confirmó que parte del efectivo en moneda estadounidense había sido escondido en cajas de zapatillas en el baúl de uno de los vehículos que quedaron a disposición de las autoridades.
//Mirá también: Allanaron el Club Echesortu por denuncia de lavado de dinero contra Yalil Azum
Luego de las indagatorias en el Juzgado Federal 3, el abogado Fausto Yrure argumentó que evitaron responder preguntas hasta que puedan analizar la evidencia recabada dentro de la investigación que comenzó en 2019. “Es gente que hace muchos años que se dedica al comercio”, señaló.
El defensor ratificó que dos de las personas imputadas están vinculadas a la venta de indumentaria. Ante la consulta de Canal 3 precisó que otro de los acusados es transportista y tiene una empresa de camiones.