De la mano de otra medida implementada la semana anterior, este jueves comienza un paro docente en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El cese de actividades por 48 horas se implementa como parte de un reclamo salarial en busca de una revisión del acuerdo firmado en la paritaria.
El plan de lucha se puso en marcha el miércoles 5 de octubre, cuando el gremio dispuso que no se dicten clases durante la jornada en las facultades y las escuelas secundarias de la región. De esta manera, el sindicato busca una solución a la “abrumadora pérdida del poder adquisitivo” por la aceleración de la inflación.
Dentro de la hoja de ruta de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) se destaca una asamblea programada para este jueves a las 13. El gremio convocó al encuentro con el objetivo de definir cómo continuará el reclamo de una mejora salarial para el sector.
El sindicato decidió reunirse en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Dos horas antes está prevista una clase pública como cierre de una serie de actividades realizadas desde el martes en otras casas de estudio para tratar la situación.
Además de una suba que permita el acceso a “salarios y jubilaciones dignas”, Coad exige un aumento del presupuesto para educación. Al margen del pedido de convocatoria inmediata para la revisión del acuerdo paritario, el gremio rechazó el ajuste y la política económica del Gobierno nacional.