Para la Fiscalía el crimen de Omar Fernández fue en ocasión de robo

El fiscal Alejandro Ferlazzo consideró que los atacantes descartaron el auto al enterarse de la muerte de la víctima.

Fiscal Alejandro Ferlazzo
Fiscal Alejandro Ferlazzo Foto: Captura TV

Omar Fernández, el hombre de 65 años asesinado el jueves en zona sudoeste, no tuvo ninguna chance de defenderse, dijo el fiscal de Homicidios Dolosos a cargo del caso, Alejandro Ferlazzo. Consideró que los delincuentes no utilizaron el auto robado para ningún otro hecho, y lo descartaron al enterarse de la muerte de la víctima.

“Luego de dispararle directo al cráneo, sacaron el auto del garaje y se fueron. El vehículo fue encontrado horas después incendiado. Ahora se trabaja en materia de rastros que ya se levantaron en el lugar”, dijo Ferlazzo en conferencia de prensa, y agregó que el motivo del ataque fue el de un robo ocasional.

El funcionario judicial aseveró que no hay ningún indicio de forcejeo entre Fernández y los asaltantes, y agregó que la secuencia fue tan rápida que no dio tiempo al hombre a defenderse. “Intentaron robar el auto a una persona que lo estaba guardando y lo mataron. Sacaron rápido el vehículo del lugar y chocaron el portón”, resumió.

“Abandonaron el auto a pocas horas del hecho. Es posible que hayan tomado conocimiento del deceso en curso y que así hayan descartado el auto. Ahora tenemos que procesar los rastros que se hallaron en el auto”, planteó sobre el hallazgo del coche a las pocas horas del asesinato.

Ferlazzo sostuvo que una vez hallado, el auto fue apagado por personal de Bomberos y se realizaron todas las pericias. “Por ahora no tenemos información de que haya sido utilizado para cometer otro delito. Estamos analizando todas las cámaras de seguridad y tomando otras evidencias para constatarlo”, cerró.