Omar Fernández, el hombre de 65 años asesinado el jueves en zona sudoeste, no tuvo ninguna chance de defenderse, dijo el fiscal de Homicidios Dolosos a cargo del caso, Alejandro Ferlazzo. Consideró que los delincuentes no utilizaron el auto robado para ningún otro hecho, y lo descartaron al enterarse de la muerte de la víctima.
“Luego de dispararle directo al cráneo, sacaron el auto del garaje y se fueron. El vehículo fue encontrado horas después incendiado. Ahora se trabaja en materia de rastros que ya se levantaron en el lugar”, dijo Ferlazzo en conferencia de prensa, y agregó que el motivo del ataque fue el de un robo ocasional.
El funcionario judicial aseveró que no hay ningún indicio de forcejeo entre Fernández y los asaltantes, y agregó que la secuencia fue tan rápida que no dio tiempo al hombre a defenderse. “Intentaron robar el auto a una persona que lo estaba guardando y lo mataron. Sacaron rápido el vehículo del lugar y chocaron el portón”, resumió.
“Abandonaron el auto a pocas horas del hecho. Es posible que hayan tomado conocimiento del deceso en curso y que así hayan descartado el auto. Ahora tenemos que procesar los rastros que se hallaron en el auto”, planteó sobre el hallazgo del coche a las pocas horas del asesinato.
Ferlazzo sostuvo que una vez hallado, el auto fue apagado por personal de Bomberos y se realizaron todas las pericias. “Por ahora no tenemos información de que haya sido utilizado para cometer otro delito. Estamos analizando todas las cámaras de seguridad y tomando otras evidencias para constatarlo”, cerró.