Luego del crimen de una mujer baleada mientras esperaba el colectivo en Rosario, el viudo contó cómo ayudó a su hija tras el ataque. “Me decía que me amaba y que le costaba respirar”, recordó este lunes el papá de Virginia Ferreyra sobre la escena posterior al ataque feroz perpetrado en Maestros Santafesinos e Isola.
El padre de la bailarina de 32 años fue al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras el entierro de los restos de su esposa Claudia Deldebbio (57). Allí confirmó que los médicos decidieron operar a su hija por segunda vez en menos de 48 horas y aseguró: “Ella la está peleando, es una luchadora. Va a salir adelante”.
Carlos Ferreyra confirmó que bajó de su departamento cuando esuchó la lluvia de disparos a metros de la Plaza Rodolfo Walsh. “Mi señora ya estaba sin vida. La llevamos rápido a Virginia y mi otro hijo se quedó con ella. Tuvimos que tomar la decisión en el momento”, precisó.
Angustiado en la puerta del Heca, el padre de la profesora de danzas árabes confirmó que la docente estaba consciente mientras iban hacia el Hospital Roque Sáenz Peña. Cuando ella le preguntó por su madre, contestó: “Quedate tranquila, la están atendiendo”.
“No tuve el valor de decírselo”, expresó Ferreyra sobre la charla con su hija y la noticia de la muerte de su esposa. De inmediato acotó: “Quería que se concentrara en ella. Le pedía que no cerrara los ojos, que me mirara”.
Carlos aseguró que los integrantes de su familia seguirán “unidos” tras la muerte de Claudia. “Era lo que ella quería”, se lamentó en diálogo con Canal 3.
A la espera de novedades sobre la segunda cirugía en el Heca, el padre de Virginia señaló que intenta “mantener la entereza y la cordura” luego de la balacera fatal. Respecto de lo que le queda por delante, valoró “cada pequeño indicio o mejoría” de su hija porque “hace que la curva ya sea ascendente hacia el camino de la recuperación”.