La colecta solidaria para la familia de Paula Perassi concluyó con éxito en menos de una semana. Su padre confirmó este martes que reunieron los fondos necesarios para la apelación del fallo de la causa y expresó: “Otra vez la gente solidaria y el Estado ausente”.
“Pudimos juntar el dinero y lo tenemos disponible para cuando haya que seguir adelante”, comentó Alberto Perassi. De esta manera dio por finalizada la campaña que lanzó en redes sociales la multisectorial que apoya el reclamo por la desaparición de su hija el 18 de septiembre de 2011 en San Lorenzo.
El papá de la víctima compartió con emoción la noticia y destacó la solidaridad de la gente que aportó plata para reunir los 100 mil pesos que requiere el trámite legal. En cuanto al proceso, detalló que sus abogados están terminando de preparar los últimos papeles para pedir la revisión de la sentencia.
Si bien la Justicia provincial ya condenó al amante de Paula, Gabriel Strumia, y a su esposa Roxana Michl, la familia Perassi quiere que se revea la absolución de otras siete personas acusadas en la causa. Tras la confirmación de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, el próximo paso apunta al máximo tribunal nacional.
“Esta es la lucha de todos. Vamos a seguir hasta las últimas instancias”, afirmó Alberto Perassi en diálogo con Radio 2. Tras la colecta reiteró que sólo quiere “recuperar los huesos” de su hija y concluyó: “Mientras tenga sangre, voy a seguir peleando”.