Otro fiscal quedó seriamente comprometido en la causa por juego clandestino

Se trata de Melisa Serena, quien se desempeña en San Lorenzo. Por el hecho ya están detenidos Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal.

Otro fiscal quedó seriamente comprometido en la causa por juego clandestino
La fiscal de San Lorenzo Melisa Serena

Otro fiscal quedó seriamente comprometida en la causa por juego clandestino, que ya tiene a dos ex funcionarios del Ministerio Público de Acusación (MPA) detenidos, y a un colaborador imputado. Se trata de la fiscal de San Lorenzo Melisa Serena, a quien se le secuestró el celular por una polémica conversación que tuvo y en la que mencionó al senador provincial Armando Traferri.

En la audiencia de este miércoles salió a la luz un audio de la aplicación Telegram en el cual Serena le habla a Nelson Ugolini, secretario del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, acerca del juego clandestino y los puertos secos.

“Son temas que jamás se han tocado en San Lorenzo pese a que se sabe. [...] ¿Y qué pretende el p*** de Sain? ¿Que nos pongamos a investigar esas causas para ir en contra de Traferri?”, se escucha decir a la fiscal.

De la conversación se puede interpretar que efectivamente Traferri podría tener vinculación con la causa del juego clandestino, en la que los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra ponen en el rol uno de los jefes. No obstante, la defensa corporativa del Senado provincial que rechazó el pedido de desafuero evitó que siquiera se lo pueda investigar.

Mientras tanto se dispuso el secuestro del celular de Serena, el cual será peritado. Por el momento se no está hablando de una próxima imputación de la fiscal.