El paro de transporte urbano e interurbano decretado en Rosario el jueves, como consecuencia del ataque a balazos que sufrió un chofer de la línea K, continuará este domingo, según informó la sede local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
“UTA Rosario continúa el día mañana con la protesta por el atentado al Cro. Marco Daloia. Agradeciendo el apoyo del Consejo Directivo Nacional de UTA”, reza el breve mensaje anunciado por el gremio mediante X (ex Twitter) este sábado por la tarde.
Cabe recordar que Daloia, el chofer de 39 años de la línea de trolebus, fue solicitado en la esquina de Mendoza y México por un falso pasajero y, al abrir la puerta, el sicario le dio varios disparos directo a la cabeza, dejándolo gravemente herido.
El trabajador debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se debate entre la vida y la muerte, luego de ser operado por un sangrado en la zona de la herida y quedar internado como paciente crítico, con una bala alojada en las cervicales en gravísimo estado.
una ola de violencia sin precedentes en rosario
El ataque se dio en el marco de una impactante escalada de violencia que tuvo su punto cúlmine el jueves, pero que dejó como saldo dos taxistas asesinados los días martes y miércoles y empezó el sábado anterior con una balacera a un micro que trasladaba personal penitenciario de la provincia.
La muerte de los taxistas disparó un paro que duró hasta el viernes y se compaginó con el decretado por la UTA, durante las primeras horas del día. Luego, los trabajadores de autos particulares volvieron al trabajo.
En el marco de la causa, se realizaron una serie de allanamientos que tuvieron como resultado a 20 personas detenidas con algún nivel de implicación en los crímenes, que deberá ser determinado por la Justicia.