La saga de crímenes en la zona del Parque Casas de Rosario sumó este martes a última hora un cuarto episodio en 15 días. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó un nuevo homicidio en el norte de la ciudad, a una cuadra de la esquina donde ocurrieron los asesinatos previos.
Según fuentes judiciales, Matías Alberto Coria fue baleado poco antes de la medianoche en Cavia y Larrechea. Después del ataque lo llevaron hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde se confirmó su muerte por heridas de arma fuego.
¿Cómo fue el crimen cerca del barrio Parque Casas de Rosario?
La primera hipótesis sobre el homicidio cerca de Parque Casas indica que al menos un delicuente abrió fuego contra un grupo de personas a última hora de la jornada en el barrio El Churrasco. A continuación escapó en una motocicleta con un cómplice no identificado.
El crimen tuvo lugar a última hora del martes en un punto reconocido por conflictos violentos y retirados en torno a la venta de drogas. De hecho, los investigadores no descartan la posibilidad de que el tirador haya intentado matar a otra víctima en el lugar.
Voceros del MPA detallaron que Coria recibió al menos tres disparos y uno de ellos dio en el cráneo. El paciente de 35 años falleció antes de que pudiera atenderlo el personal de guardia del Hospital Eva Perón.
Luego de la denuncia, el gabinete criminalístico secuestró vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros en el sitio del ataque. La fiscal Georgina Pairola solicitó la autopsia del cadáver en el Instituto Médico Legal (IML) y otras medidas para resolver el caso.
Antes de este asesinato se registraron otras tres muertes violentas en el mismo sector del norte de Rosario. La saga empezó el martes 16 de abril con un doble homicidio cerca de un búnker de drogas de Cavia y Ghiraldo, donde acribillaron a Leonardo Contreras (23) y Daniel Pacheco (22).
Tres días después, Claudio Fabián Barrionuevo (38) también fue baleado en esa esquina con un método similar. En este caso, la fiscal María de los Ángeles Granato ya imputó a dos sospechosos y ambos se encuentran bajo prisión preventiva.