Newell’s quedó como único puntero a pesar de que no gana hace dos partidos

La Lepra salió favorecida por la derrota de Gimnasia ante Atlético Tucumán y el equipo quedó solo con ventaja mínima.

Newell’s quedó como único puntero a pesar de que no gana hace dos partidos
Ramiro Sordo es el máximo anotador rojinegro con cuatro goles.

Fue tan bueno el arranque de Newell’s que le permitió quedar como único puntero de la Liga Profesional 2022 a pesar de que no ganó los dos últimos partidos. Gracias a la derrota de Gimnasia ante Atlético Tucumán, el empate del día anterior fue suficiente para que la Lepra conserve el primer puesto por tercera fecha consecutiva.

Hasta este fin de semana, la Lepra y el Lobo compartían el liderazgo en el torneo de Primera División. Los rojinegros empataron con Platense este sábado, pero el equipo de La Plata perdió su invicto ante el Decano y dejó pasar la chance de sacarle dos puntos de ventaja a su principal competidor.

Con estos resultados, Newell’s suma 15 puntos al cabo de siete fechas de la Liga Profesional 2022. Gimnasia quedó debajo con una diferencia mínima y Huracán lo alcanzó con 14 unidades gracias al triunfo sobre Lanús, el tercero consecutivo de los dirigidos por Diego Dabove.

En cuanto a lo que viene en el torneo argentino, la Lepra recibe a Racing este sábado a las 18 en el Estadio Marcelo Bielsa. El partido asoma como un duelo clave, ya que los de Avellaneda integran el pelotón de equipos que está en la pelea, pero los locales tienen la mira puesta en el clásico rosarino del jueves 21 de julio.

En lo que respecta al cruce con la Academia albiceleste, Newell’s no podrá contar con Willer Ditta. El defensor sumó su quinta amonestación ante Platense y se adelantó una sanción que lo hubiera dejado afuera del choque con el Canalla. En tanto, resta saber si Ramiro Macagno y Juan Manuel García podrán continuar como titulares, ya que el arquero sufrió una molestia muscular y el goleador salió lesionado.

Newell’s es uno de los tres invictos que tiene la Liga Profesional 2022. El equipo de Javier Sanguinetti ganó cuatro partidos y sumó tres empates, dos de ellos en forma consecutiva en las últimas fechas. También se destaca porque tiene la segunda valla menos vencida junto al Calamar, con cuatro goles en contra. El mejor en defensa hasta ahora es Atlético Tucumán, que sólo recibió tres tantos.