Narcotráfico en Rosario: tres personas cayeron por disputa en Villa Banana

La Fiscalía denunció un conflicto territorial entre bandas dedicadas a la venta de droga en la zona oeste.

Narcotráfico en Rosario: tres personas cayeron por disputa en Villa Banana
La Justicia provincial ordenó 21 allanamientos a pedido del Ministerio Público de la Acusación.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas por delitos vinculados a la venta de drogas en Villa Banana. La causa se conecta con el problema del narcotráfico en Rosario en los eslabones inferiores de la cadena de comercialización. El operativo concluyó este sábado con el secuestro de una fuerte suma de dinero en efectivo.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó 21 allanamientos en la zona oeste y las fuerzas de seguridad provinciales encontraron 2.041 dosis de cocaína. Los agentes se llevaron 40 teléfonos celulares para profundizar la pesquisa en torno a una disputa entre bandas.

A partir del pedido de la fiscal María de los Ángeles Granato, la PDI secuestró 4.095.700 pesos y 5.250 dólares en efectivo. Además del dinero, los uniformados hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros sin numeración visible, una notebook y un equipo DVR.

Luego del procedimiento en Villa Banana, Manuel Alejandro R., César Isaac G. y Raúl Andrés J. quedaron bajo custodia policial. El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe adelantó que los imputarán este miércoles en relación a la causa sobre microtráfico de drogas.

¿Cuánta droga secuestraron en los allanamientos de Villa Banana?

De acuerdo a fuentes policiales, el operativo antidrogas en Villa Banana concluyó con el secuestro de un pedazo de cocaína compactada de 1,060 kilogamos. A este elemento se suman más de dos mil dosis de la misma sustancia fraccionada para la venta.

La PDI reunió más de 4 millones de pesos en efectivo.
La PDI reunió más de 4 millones de pesos en efectivo.

Las fuerzas de seguridad inspeccionaron diferentes domicilios ubicados sobre 27 de Febrero al 4600, Presidente Perón al 5000, Río de Janeiro al 2700 y Cerrillos al 4000, entre otras direcciones. Luego de la requisa también se llevaron una motocicleta de 150 cc por orden judicial.