La Municipalidad de Rosario confirmó este martes que cuatro choferes de colectivo dieron positivo el test de narcolemia antes de un viaje de estudios. De esta manera, la partida de un grupo de primaria se postergó la noche anterior porque la empresa contratada no pudo reemplazar a los conductores.
Según la declaración que recogió la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, los encargados de manejar el ómnibus argumentaron que habían masticado hojas de coca. Sin embargo, los inspectores decidieron llevarse el carné de cada uno a partir del resultado del examen en la puerta del Colegio Sagrado Corazón.
En todos los casos, los test dieron positivo por cocaína. La funcionaria municipal planteó que esto implica un posible “riesgo para la seguridad vial” y por eso pidieron que la prestadora del servicio llamara a otros choferes.
El contingente de estudiantes de sexto grado no pudo ir a Santa Rosa de Calamuchita como estaba previsto. Ante esta situación, los directivos del colegio ubicado sobre Mendoza y Moreno decidieron postergar el viaje y las familias regresaron a sus casas.
Los controles de narcolemia fueron pedidos por las autoridades del establecimiento educativo y por protocolo llamaron a la Dirección General de Tránsito. Dado el resultado, solicitaron a la firma Transur que enviara otros choferes, pero finalmente no pudieron cumplir con el horario de partida inicial.