Después de recibir una lluvia de mensajes para soplar las velitas en Melbourne, Nadia Podoroska vuelve a jugar por la segunda ronda del Australian Open. El partido fue programado para la noche de este miércoles en Argentina luego del debut con victoria en sets corridos.
Ubicada como la mejor latinoamericana actualmente en el puesto 45 del ranking, la tenista enfrenta a la croata Donna Vekic (33) a partir de las 22.30 en el Grand Slam. Una de sus posibles rivales en caso de ganar es Sofia Kenin, número 4 del mundo y campeona defensora del certamen.
La rosarina cumplió 24 años después de su primera experiencia en el torneo, donde se impuso ante la estadounidense Christina McHale. Además del triunfo, su equipo la sorprendió con una torta con velas en forma de estrellas para celebrar dentro de lo que permite la competencia.
A través de sus cuentas oficiales, “Nachu” agradeció los saludos y abrazos virtuales a la espera de salir a la cancha nuevamente en Australia. Hace una semana se dio el gusto de derrotar a una top 10 por segunda vez en su carrera en el Yarra Valley Classic. Así como despachó a la checa Petra Kvitova, ahora se asoma a la chance de medirse con otra de las máximas figuras del circuito. Para ello, Kenin también debe derrotar a la estonia Kaia Kanepi (65).