La Justicia de Rosario confirmó este lunes la muerte de un motociclista sobre Avenida Circunvalación y Avellaneda. El siniestro vial ocurrió a primera hora de la mañana y denuncian que la persona que atropelló a la víctima fatal se fugó en el automóvil en el que circulaba.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que Fernando Gallardo falleció cerca de las 7 de la mañana, cuando chocó con otro vehículo detenido. Quienes iban a bordo habían parado para cambiar un neumático.
De acuedro a la versión preliminar, el joven de 18 años no pudo esquivar el auto y cayó sobre la calzada después del impacto. En ese momento fue atropellado sobre el pavimento por otro coche y la persona que lo conducía siguió su marcha sin ser identificado.
Quienes estaban en el vehículo averiado también sufrieron lesiones por el siniestro vial, de modo que fueron trasladados a un centro de salud para recibir asistencia médica. En el lugar sólo quedó el cuerpo de Gallardo y su motocicleta.
La fiscal Mariana Prunotto ordenó el levantamiento de rastros y la búsqueda de testimonios sobre el choque, así como un relevamiento de cámaras de seguridad. La Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos esperaba además el resultado de las pericias para profundizar la pesquisa.