La noticia de la muerte de Maximiliano Rolón en un siniestro vial tuvo eco en Barcelona, donde el club catalán en el que el joven jugó durante seis años dio su pésame, y los principales diarios deportivos cubrieron el hecho.

“Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en Paz”, dice el comunicado emitido por el Barcelona.

Comunicado del Barcelona por la muerte de Maxi Rolón Foto: @FCBrcelona_es

“Fallece Maxi Rolón en un accidente de circulación”, tituló el diario deportivo Mundo Deportivo. “El ex jugador del Barça B Maxi Rolón y su hermano gemelo fallecen en un accidente de coche”, apuntó por su parte Sport.

Ambos medios detallaron cómo fue el siniestro ocurrido este sábado por la mañana en la ruta 33 entre Pujato y Casilda, cuando el auto en el que Maxi y Ariel despistó y chocó de frente contra un árbol a gran velocidad. Ambos fallecieron en el acto. Por la tragedia, se suspendió la Liga Casildense en la que ambos integraban distintos equipos.

La carrera de Rolón y su estadía en el Barcelona

Rolón había iniciado su carrera futbolística en Oroño, de Rosario, para luego pasar a Central Oeste. A los 10 años viajó a España y en su segundo prueba con los azulgrana logró entrar en el futbol base. En la temporada 2013-2014 se consolidó en la plantilla del juvenil A, donde ganó la Liga y la Youth League Juvenil, además de alcanzar la final de la Copa del Rey Juvenil, en la que marcó dos goles. En el comienzo de la Temporada 2014-2015, subió al Barça B, segundo equipo del Barcelona, según Mundo Deportivo.

Sin embargo no logró continuidad y en enero de 2016 rescindió su contrato y se marchó al Santos. Luego regresó a España para jugar en Segunda con el CD Lugo, aunque sólo disputó dos partidos y como suplente. De ahí volvió a Argentina para jugar en Arsenal de Sarandí, para luego pasar al Coquimbo Unido chileno. En noviembre de 2018, regresó a España para ponerse la camiseta del Pubilla Casas de la segunda catalana. En el 2019 se fue al Fuerza Amarilla de la Serie A de Ecuador, en el que jugaría hasta septiembre de ese año. Ahora jugaba en la liga de Chabás.