Con la mira puesta en los resultados de las elecciones nacionales 2023, el diputado provincial Maximiliano Pullaro afirmó este domingo que “Argentina necesita un modelo previsible”. Según explicó el ex ministro de Seguridad de Santa Fe tras haber votado en Hughes, el país precisa “alguien que ordene sus cuentas”.
El gobernador electo visitó su pueblo natal a 140 kilómetros al sudoeste de Rosario. Después de su paso por la mesa de la Escuela 504 “Domingo Faustino Sarmiento”, afirmó que al frente de la Casa Rosada hace falta “una persona de carácter para llevar adelante las transformaciones”.
“Argentina necesita un modelo de gestión y no sería lo mismo para Santa Fe que gane uno u otro proyecto”, comentó Pullaro. De inmediato, manifestó: “Nosotros obviamente apostamos a que Juntos por el Cambio hoy pueda salir victorioso”.
Tras haber apoyado a Horacio Rodríguez Larreta en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a nivel nacional, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) se alineó con Patricia Bullrich como candidata presidencial. Luego obtuvo un triunfo histórico en las elecciones provinciales 2023, pero apuntó que la votación de este domingo es diferente.
“Hoy se juega un modelo de país”, sostuvo Pullaro. En este sentido destacó que Argentina tiene un “sistema institucional fuerte” y “nadie lo puede discutir ya.
Maximiliano Pullaro tras 40 años en democracia
Por cuarta vez en el año, Maximiliano Pullaro regresó a Hughes para votar. El gobernador electo se retiró “saludando y festejando” la posibilidad de celebrar elecciones en Argentina.
“Estamos por cumplir 40 años en democracia y eso nos tiene que hacer reflexionar”, indicó el gobernador electo. Así como ponderó la fortaleza institucional a nivel nacional, también señaló que hay “deudas” pendientes en todo el país.
Pullaro se mostró preocupado por la “falta de construcción de igualdad” en Argentina. Al respecto, recordó que el fin de la última dictadura cívico militar fue un paso hacia libertades perdidas, pero todavía falta mucho camino por recorrer en el otro sentido.
Uno siempre quiere venir más a su localidad, pero el trabajo a veces no te lo permite.