Con medidas de fuerza de algunos sindicatos y la desobligación del personal estatal, este martes convocan en Rosario a la marcha por el Día Internacional de la Mujer. En el marco de la crisis económica agravada por la pandemia de coronavirus, organizaciones políticas, sociales y gremiales planean recorrer el centro de la ciudad rumbo al acto central en la costanera.
El punto de partida para la movilización a nivel local es la Plaza San Martín. Se espera que las columnas empiecen a formarse desde las 16 para luego partir hacia el Parque Nacional a la Bandera.
Al igual que el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad desobligó al personal desde las 11 de la mañana con el objetivo de facilitar su participación en la marcha y otras actividades vinculadas al 8M. La misma decisión tomó la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
En el marco de los preparativos por el Día de la Mujer, el Ejecutivo local también resolvió habilitar el servicio gratuito del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). De esta manera, los colectivos se pueden usar sin pagar el viaje entre las 15 y las 22.
Según informó la Municipalidad, las organizaciones planean llegar al Monumento a la Bandera a las 18.30. El final del acto central se programó para las 20.30. Hasta entonces prevén realizar cortes de tránsito y desvíos como parte del operativo para ordenar la circulación en torno a la marcha.