Irá a prisión por acosar a su ex pareja en Rosario: le envió más de 260 mails

El acusado incurrió varias veces en el delito de desobediencia a una orden judicial y amenazó a su ex pareja para obligarla a “retomar contacto”.

Irá a prisión por acosar a su ex pareja en Rosario: le envió más de 260 mails
Un hombre mandó casi 270 mails a su ex pareja y ahora irá a prisión

Un rosarino fue condenado este martes a cuatro años y medio de prisión por acosar a su ex pareja, amenazarla y desobedecer una orden judicial, todo ello en un contexto de violencia de género. La damnificada llegó a recibir más de 260 mails en 50 días, a pesar de una orden judicial que restringía las comunicaciones entre los dos.

El fallo, cuyos fundamentos se conocerán en los próximos días, unifica la pena en siete años y seis meses, sumando a la reciente, una condena anterior a tres años de prisión condicional por hechos cometidos contra la misma víctima, con quien compartió un vínculo antes de los hechos.

Durante la exposición, la fiscal de Violencia de Género Cecilia Cardinalli mencionó hechos ocurridos entre el 2021 y 2022, que terminaron con la mujer pidiendo presencia policial, por reiterados hechos de violencia contra ella y violación de restricciones perimetrales.

Sumado a esto, Cardinalli expuso que, entre el 8 de abril y el 31 de mayo del 2022, el acusado envió desde distintas casillas de correo electrónico un total de 267 mails a la mujer con la que tuvo un vínculo de 6 años. Según la funcionaria, el motivo de los mensajes era lograr que, “por el constante hostigamiento, accediera a retomar el contacto”.

¿qué resolvió la justicia?

Para la Justicia, cada uno de los mails corresponde a un hecho de desobediencia de la orden judicial por la que se le impedía el contacto con su ex pareja. Las conductas reiteradas, enmarcadas en un contexto de violencia de género, se suman a hechos de amenazas coactivas contra la misma mujer y, en consecuencia, se le dictó una sentencia a 4 años y medio de prisión.

No obstante, esta pena se extenderá a 7 años y seis meses, debido a que se unificará con una sentencia anterior a tres años de prisión en suspenso dictada en julio del 2021, por desobediencia a una orden judicial, lesiones, amenazas y tenencia de arma de fuego, que exhibió contra la víctima con el objetivo de amedrentarla.