Imputarán a un acosador que colgó un pasacalle con fotos porno falsas en la casa de su ex

La víctima denunció que el joven violó una prohibición de acercamiento y también la difama en Facebook.

Micaela J. sostiene que tanto ella como su familia sufrieron amenazas previas. (Facebook)
Micaela J. sostiene que tanto ella como su familia sufrieron amenazas previas. (Facebook)

Poco días después de la multitudinaria marcha por el Día de la Mujer en Rosario, un escalofriante caso de violencia de género fue confirmado esta semana por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el cual investiga a un joven acusado de acosar y difamar a su ex pareja tanto en la calle como en las redes sociales.

El reclamo público que hizo Micaela J. tuvo gran repercusión este lunes, cuando relató que recurrió a la Justicia 12 veces para denunciar al muchacho y sólo pudo acceder recientemente a una mediación en la que debió verse con su agresor.

Luego de ver videos subidos desde una cuenta falsa con su nombre en Facebook, la víctima acudió la semana pasada a la Fiscalía Regional de Rosario y manifestó que Nahuel B. había violado una restricción de acercamiento vigente desde marzo del año pasado.

De acuerdo al testimonio de la joven, su ex pareja le colgó en la puerta de su casa un pasacalle, el cual además tenía impresa una foto trucada de su cuerpo desnudo. Por este hecho, el muchacho será notificado próximamente sobre una audiencia imputativa por amenazas y hostigamiento.

Fuentes judiciales detallaron que el presunto agresor de 28 años había sido denunciado en el viejo sistema penal por lesiones, pero la causa prescribió por falta de pruebas. Respecto de la prohibición dictada el 20 de marzo de 2017 por el Tribunal Colegiado de Familia 5, voceros del MPA apuntaron que el sospechoso nunca fue notificado formalmente sobre la misma, debido a que no se retiraron los oficios librados para dar aviso a la policía.