Rosario se tiñó de violeta con la marcha por el 8M

Miles de mujeres se sumaron al paro y movilización por el centro de la ciudad, superando todos los registros de años anteriores.

Monumento copado por mujeres por el 8M
Monumento copado por mujeres por el 8M

Miles de rosarinas coparon las calles este jueves, movilizadas por el Día Internacional de la Mujer y bajo la consigna #8MNosotrasParamos. En esta ocasión, la convocatoria superó con creces la de años anteriores, y las filas superaron las 15 cuadras.

Las mujeres se congregaron a las 17 en la Plaza San Martín, y tras concentrar, comenzaron a marchar hacia las 18 por Santa Fe hacia Oroño. Luego tomaron Pellegrini, Corrientes y finalmente retomaron Santa Fe para finalzar en el Monumento a la Bandera.

Marcha 8M en Rosario
Marcha 8M en Rosario

"Por primera vez hubo asambleas femeninas en lugares de trabajo, algo impensado y que posiciona a Argentina y a Rosario en particular como la gran marea feminista que recorre el mundo", destacó Majo Gerez, una de las gestoras de la movida en torno al paro de mujeres.

"Acá la pela es contra la violencia de género, por la igualdad, por los derechos de las mujeres, por la legalización del aborto, y por muchos otros temas", añadió la militante del Frente Social y Popular.

Marcha 8M en Rosario
Marcha 8M en Rosario

También acompañaron la movilización el colectivo Ni Una Menos Rosario, Mumalá, Mala Junta, y partidos políticos.

La jornada culminó con la lectura de un documento compartido en el Parque Nacional a la Bandera y una serie de recitales

La Municipalidad dispuso un operativo especial con cortes de tránsito y desvío de colectivos desde las 16 por el área central por donde se realizó la movilización.