Cortes de tránsito y desvíos de colectivos por la marcha del 8M

Las interrupciones comenzarán a las 16 y abarcan una amplia área céntrica. Recomiendan evitar la circulación vehicular por la zona.

Controles por la marcha de mujeres en Rosario
Controles por la marcha de mujeres en Rosario

A partir de la marcha por el Día Internacional de la Mujer que se realizará este 8 de marzo, la Municipalidad anunció una serie de cortes de tránsito por las calles y zonas por las que pasarán las manifestantes. Piden evitar la circulación vehicular por la zona.

Las interrupciones comenzarán a las 16 (la marcha arranca a las 17) y abarcarán el área de Plaza San Martín; Santa Fe entre Moreno y Oroño; Oroño entre Santa Fe y Pellegrini; Pellegrini entre Oroño y Corrientes; Corrientes entre Pellegrini y Santa Fe; Santa Fe entre Corrientes y el Monumento a la Bandera.

Personal del área de Control del municipio estará recorriendo desde la mañana los sectores involucrados para entregar volantes indicativos del recorrido de la marcha e informar sobre los desvíos.

En cuanto al transporte urbano de pasajeros, desde momentos previos al inicio de la marcha las líneas que circulan por calle Santa Fe desviarán por Pte. Roca, Urquiza, Santiago a su recorrido.

Aquellas que circulan por Córdoba lo harán por Santiago, San Luis, a su recorrido, desvío que cambiará de acuerdo al avance de la marcha, ya que al no poder cruzar Oroño desvían por Santiago.

Las líneas que transitan calle Dorrego desvían por Dorrego, San Lorenzo, España, a su recorrido. En el tramo siguiente del recorrido de la marcha, las líneas que conectan de sur a norte tomarán de su recorrido por Pasco, Mitre, 3 de Febrero o San Juan, Pte. Roca, Urquiza, Santiago a su recorrido.

Aquellas que lo hacen de norte a sur lo harán de su recorrido por Alvear, San Lorenzo, España, Mendoza, Sarmiento a su recorrido.

Finalmente, líneas que transitan de sur a norte tomarán desde su recorrido por Ituzaingo, Pte. Roca o Italia, a su recorrido, en tanto las de norte a sur lo harán de su recorrido, por España, Pasco, a su recorrido. De este a oeste será desde su recorrido por San Juan, Sarmiento, a su recorrido, y de oeste a este desde su recorrido por España, Pasco, Mitre, Mendoza, a su recorrido.

Antes dudas, desde el municipio recomendaron que los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) consulten al 147 para averiguar si cambió temporalmente el recorrido o la parada de algún micro.

Controles por la marcha de mujeres en Rosario
Controles por la marcha de mujeres en Rosario