Tres personas permanecían detenidas este miércoles luego de la protesta anticuarentena en Rosario. El operativo para dispersar la reunión ilegal del día anterior terminó con 29 manifestantes bajo arresto, aunque la mayoría quedó en libertad horas más tarde. Entre los sospechosos hay médicos y hasta un militante neonazi denunciado por amenazas a una fotógrafa.
//Mirá también: Incidentes y balas de goma en la protesta anticuarentena en Rosario
La fiscal regional interina María Eugenia Iribarren confirmó que Mariano Arriaga continuará privado de su libertad hasta que se lo impute este jueves junto al resto de los implicados. El oftalmólogo radicado en El Bolsón fue aprehendido cerca del Monumento Nacional a la Bandera y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ya lo venía investigando como uno de los organizadores del evento que violó las restricciones por la pandemia de coronavirus.
El referente de la agrupación “Médicos por la Verdad” no es el único profesional de la salud identificado en relación al incumplimiento del decreto nacional para prevenir el contagio de COVID-19. En cuanto a su situación puntual, la Policía allanó una casa particular en Ayacucho al 2200 donde se había reunido con otras personas que promovían la actividad.
//Mirá también: Dispersaron un encuentro de manifestantes contra la cuarentena en Rosario
Además de Arriaga, una persona oriunda de Mendoza continuaba bajo arresto este miércoles. El tercer detenido es un concejal de Chaco, aunque uno de los manifestantes que más llamó la atención durante la protesta fue un militante neonazi que amenazó a la reportera gráfica Virginia Benedetto.
Vestido de traje y corbata, Darío Marcelo Contreras llegó a vociferar que a su madre se le había pegado un imán en el brazo por vacunarse contra el coronavirus. Además de plantear esa situación falsa, agredió verbalmente a la trabajadora del diario La Capital y otras personas hicieron lo mismo en el momento.
El militante vinculado al partido Bandera Vecinal ya había sido denunciado por organismos defensores de los derechos humanos hace casi cuatro años exactos. En aquella ocasión protagonizó una acción violenta similar durante la ronda de las Madres de Plaza de Mayo a metros de la Municipalidad.