El día después de la muerte del homicidio en la Autopista Rosario-Córdoba, la Justicia provincial confirmó que imputarán a una de las víctimas del intento de robo que concluyó con la muerte de un ladrón. Se trata del suegro del conductor herido este miércoles a la noche entre el acceso a Wilde y el puente peatonal vecino a Circunvalación.
El fiscal Ademar Bianchini descartó acusar al jubilado de 72 años por el fallecimiento del joven de 19 años. Si bien se constató que fue el autor del disparo fatal, consideró que hay elementos objetivos suficientes para establecer que actuó en legítima defensa cuando amenazaron a su familia.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros en el inicio de la investigación sobre el homicidio de Axel G. tras el robo frustrado. Su dueño está registrado como legítimo usuario, pero no tiene permiso para portación, lo que implica un delito al margen de la acción frente a las amenazas cuando agarraron a su nieto de 4 años e hirieron a su yerno.
Entre otras cuestiones que relataron familiares del automovilista baleado, Bianchini ratificó que hubo un forcejeo en la banquina. Aunque el Peugeot 308 que había parado adelante tenía dos cubiertas rotas, el conductor de la Toyota Hilux se acercó a su amigo después de los disparos y le pidió que sigan viaje.
Más adelante pararon de nuevo y el auto finalmente quedó en una estación de servicio. Por su parte, el hombre de 34 años continuó herido y llegó con su familia hasta el peaje de General Lagos en la autopista a Buenos Aires, desde donde lo llevaron a Arroyo Seco.
Según los testimonios recabados durante la madrugada, Bianchini presume que uno de los ladrones tenía un revólver y no descarta que hayan empleado una segunda arma de fuego. El cuerpo del joven fallecido fue hallado sobre el camino de tierra que corre paralelo a la ruta cerca del cruce con Circunvalación.