La Policía rosarina comenzó a investigar el hallazgo de un cadáver dentro de un contenedor en la zona zona sur de la ciudad. Una vecina hizo la denuncia a partir del relato de un hombre que estaba revolviendo la basura y se topó con restos humanos.
“Me dijo que en el volquete levantó de los pelos la cabeza de alguien”, explicó la mujer sobre lo que ocurrió alrededor de las 8 de la mañana mientras regaba las plantas cerca de Lituania y Oribe. Sobre la comunicación a través del 911, admitió: “Al principio no lo creía, pero llamé”.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hizo cargo del operativo para examinar el contenedor metálico. El testigo que llegó hasta allí en primer lugar advirtió que “había mucha sangre y chorreaba fresca”. Después “tocó unas bolsas muy pesadas”, por lo que presumían que las partes restantes del cuerpo también estaban allí.
En un reportaje con Canal 3, la vecina de barrio Saladillo que avisó a las autoridades señaló que la cabeza estaba envuelta en papel film. A esto agregó que en la cuadra vecina al Velódromo Municipal no hay cámaras de seguridad que permitan rastrear a sospechosos en relación al caso.