Hallaron tres autos quemados tras el robo millonario de la banda de boqueteros

Dos vehículos tenían pedido de captura. Presumen que los prendieron fuego después del golpe en Brink’s.

Hallaron tres autos quemados tras el robo millonario de la banda de boqueteros
Las llamas ya se habían apagado cuando la Policía llegó al lugar. (@joseljuarezjose)

La denuncia sobre el incendio de tres autos en un camino rural de Villa Amelia abrió una nueva línea de investigación sobre el reciente robo en una empresa de transporte de caudales. Según fuentes policiales, los vehículos tienen características similares a los que buscaban por el golpe de los boqueteros en Brink’s.

Los coches fueron hallados este miércoles en el sur del departamento Rosario y presumen que les prendieron fuego por la madrugada. En la primera inspección en el lugar determinaron rápidamente que dos de ellos tenían pedido de captura desde el año pasado, un elemento que fortalece la hipótesis de un plan delineado con mucha anticipación.

A última hora de la jornada, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) recibió datos más precisos sobre el monto sustraído por los delincuentes. Así, la Fiscalía trabaja sobre la hipótesis de que la banda se llevó 43 millones y medio de pesos entre dinero en efectivo y valores guardados en sacas de los camiones de la firma.

En diálogo con Canal 3, el encargado del operativo en Villa Amelia apuntó que identificaron una Renault Kangoo, un Chevrolet Prisma y un auto marca Honda. Cuando cotejaron el número de motor, constataron que dos de los vehículos figuraban denunciados por robo en diferentes causas.