El martes 26 y miércoles 27 de abril habrá un paro de 48 horas en los colectivos de corta y media distancia en todo el interior del país, que incluirá a Rosario y a Santa Fe.
La medida, anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) este jueves, afectará Rosario y se debe a un reclamo de los choferes que pretenden salarios similares a los que reciben los colectiveros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Bajo la regla de ‘igual remuneración por igual trabajo’, no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del AMBA”, dice el comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.
En el texto también reconocen la asistencia del Gobierno nacional y cargan contra las provincias porque “han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria y desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”. También advierten que llegaron a esta instancia porque fracasó el diálogo.
La medida de fuerza se llevará adelante en un contexto local extremadamente complicado con el transporte, a partir de la próxima salida de El Cacique por los reiterados incumplimientos.