Federico Coria superó un debut difícil en el ATP 250 de Lyon

El tenista rosarino eliminó al alemán Daniel Altmaier y se medirá con uno de los máximos favoritos.

Federico Coria superó un debut difícil en el ATP 250 de Lyon
"Fefo" tiene 30 años y se ubica en el puesto 59 del ranking mundial.

En el marco de la preparación para Roland Garros, Federico Coria ganó este martes en la primera ronda del ATP 250 de Lyon. El duelo fue uno de los últimos en la programación antes del comienzo de los octavos de final del certamen que reparte casi 600 mil dólares en premios.

Ubicado en el puesto 59 del ranking mundial, el tenista de 30 años venció a Daniel Altmaier (54) en el torneo francés. Después de dos horas y 18 minutos, se impuso por 6-3, 3-6 y 6-3 ante el alemán.

El hermano del “Mago” dio pelea y llegó a levantar cuatro set points en el segundo parcial. Sin embargo, el europeo logró igualarlo con un 6-3 a su favor. A la hora del desempate, el rosarino recobró la solidez con su servicio y cantó victoria.

Coria es uno de los cuatro argentinos que ingresaron al cuadro principal del ATP 250 de Lyon. Sebastián Báez ya superó la primera ronda y eliminó a uno de ellos, ya que venció a Tomás Etcheverry por 6-2 y 6-1.

Después de este triunfo, a “Fefo” le espera un desafío mucho mayor en octavos de final. Ahora debe medirse con Pablo Carreño Busta (17), que debuta como el segundo máximo favorito del certamen.

El primer argentino que pasó la ronda inicial en Lyon fue Francisco Cerúndolo (44). La victoria sobre el australiano James Duckworth (70) por 6-2, 3-6 y 6-3 le abrió la puerta para medirse con el británico Cameron Norris (11), el principal candidato a ganar el ATP de Lyon.