El tiempo en Rosario: la Nochebuena llega con temperaturas agradables este 24 de diciembre

La jornada de lluvias del día viernes trajo un descenso de temperaturas en la región, aunque el alerta no se desactivó completamente ¿La mesa adentro o afuera?.

El tiempo en Rosario: la Nochebuena llega con temperaturas agradables este 24 de diciembre
Cielo nublado sobre el Puente Rosario-Victoria y el río Paraná.

Este sábado 24 de diciembre comienzan las celebraciones de Nochebuena y tras la lluvia acontecida el pasado viernes los rosarinos disfrutan de una mañana fresca, pero no pueden evitar preguntarse dónde armar la mesa navideña.

El alivio de las temperaturas luego de la lluvia es el verdadero regalo navideño. Con una mañana agradable y fresca, el día empezó tocando los 20 grados y un cielo completamente cubierto de nubes. Si bien la posibilidad de lluvias no desactivó completamente el alerta, podría haber precipitaciones por la tarde, siendo la noche propicia para festejar afuera.

El tiempo seguirá agradable unos días más.
El tiempo seguirá agradable unos días más.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la máxima para este sábado va a tocar los 27 grados, mientras que a la hora del brindis navideño el termómetro podría marcar temperaturas cercanas a los 22 grados.

Cientos de personas ya comienzan a poblar las rutas y accesos desde y hacia Rosario y la Agencia Provincial de Seguridad Vial indica que la visión es óptima a 15 kilómetros. No obstante, se recomienda precaución por el flujo de tráfico y mucha paciencia.

Cómo seguirá el tiempo en Rosario

Para el domingo, las condiciones serán aún mejores, con una jornada que podría tener máximas de 24 grados. Un verdadero alivio al calor agobiante con el que Rosario comenzó el último mes del año.

No obstante, será pasajero, ya que el SMN advirtió que las altas temperaturas no tardarán en volver. Pese a que la semana comenzará tranquila, el termómetro irá subiendo gradualmente y el miércoles se podría llegar a una máxima de 35 grados. A disfrutar el fresquito mientras se pueda.