El tiempo en Rosario: la ciudad despide el año al rojo vivo este 31 de diciembre

El calor llegó para quedarse y los rosarinos celebrarán el Año Nuevo en short y manga corta ¿Habrá lluvias?.

El tiempo en Rosario: la ciudad despide el año al rojo vivo este 31 de diciembre
El calor no para en Rosario.

La ciudad de Rosario termina el año con el termómetro a pleno. Tras jornadas de intenso calor, el 2022 se despide con máximas que rozarán los 40 grados y un ambiente particularmente denso por la presencia de nubosidad en aumento y ráfagas de viento.

Tras un viernes agobiante, Rosario tendrá este sábado 31 de diciembre una máxima que alcanzará los 38 grados reales. Con el sol apenas amanecido, el calor ya se hace sentir entre los rosarinos, que esperan con ansias una lluvia salvadora que podría llegar recién el domingo 1 de enero.

El tiempo en Rosario seguirá agobiante
El tiempo en Rosario seguirá agobiante

En cuanto a rutas y caminos la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe informa que la visibilidad es buena a 15 kilómetros y recuerda que habrá intensos controles en los accesos durante todo el día, por la fiesta de Año Nuevo. Al respecto, reitera la prohibición de manejar cualquier tipo de vehículos bajo efectos del alcohol.

¿Mesa adentro o mesa afuera para Año nuevo en rosario?

Llegada la noche las nubes comenzarán a juntarse, pero no habrá lluvias hasta la madrugada del domingo. Se recomienda armar la mesa afuera, pero no olvidarse nada en el patio antes de ir a dormir.

Para el domingo 1 de enero se espera un día de tormentas aisladas, con actividad eléctrica y potencial abundante caída de agua durante toda la jornada. Esto producirá un descenso de las temperaturas que se sentirá sobre todo en la mañana del lunes.

No obstante, el alivio será pasajero y la semana empezará con un sostenido incremento de los valores del termómetro, llegando el lunes a pisar los 32 grados de máxima. La semana seguirá calurosa y el viernes podría volver a rozar los 37 grados.