El rock regresó al Anfiteatro Humberto de Nito de la mano de Cielo Razzo

La banda se encargó de abrir el ciclo “Rosario bajo las estrellas” en un show bajo medidas especiales por la pandemia.

El rock regresó al Anfiteatro Humberto de Nito de la mano de Cielo Razzo
Las escalinatas frente al escenario lucieron despobladas en comparación con los eventos previos a la pandemia. (Télam)

Luego de la suspensión de la primera fecha programada por la Municipalidad, Cielo Razzo se hizo cargo de la apertura del ciclo “Rosario bajo las estrellas”. El show fue el segundo realizado en el Anfiteatro Humberto de Nito bajo medidas de distanciamiento con el fin de prevenir contagios de coronavirus.

La banda se presentó en el Parque Urquiza como parte de la nueva edición de los eventos musicales al aire libre que la intendencia suele organizar en la temporada de verano.

Si bien se esperaba que la grilla comenzara este viernes con Mamita Peyote y Rosario Smowing, esto no fue posible, ya que el primer grupo presentó varios casos positivos de COVID-19.

Para concretar el show en el tradicional escenario de espalda al río Paraná, el lugar fue reacondicionado en medio del aumento significativo de casos en la región. Así se resolvió vender entradas para cubrir sólo el 30 por ciento de la capacidad. Además, se dividió a la gente en burbujas y se le ofreció alcohol en gel.

Con los preparativos mencionados, el público llegó temprano al anfiteatro y el grupo liderado por Pablo Pino tuvo una alegre recepción de parte de los espectadores. Así empezó un repaso por los clásicos de su discografía y luego los artistas interpretaron dos canciones nuevas.

De esta manera, Cielo Razzo se dio el gusto de jugar de local en su segundo recital desde el inicio de la cuarentena. El primero fue hace muy poco, ya que el 26 de diciembre viajó a la ciudad de Santa Fe para ofrecer otro concierto.

En ese contexto el bajista del grupo, Cristian “Narvi” Narváez, celebró en declaraciones a Télam la vuelta a los escenarios rosarinos. En este sentido, consideró que “la experiencia fue muy buena y la gente la disfrutó muchísimo”.

El músico no ocultó el impacto que le causó ver las escalinatas con mucha gente menos que lo habitual y dentro de una burbuja. No obstante, comentó que el formato permite una mayor cercanía con los seguidores de la banda.

“Fue fuerte ver el anfiteatro en un 30 por ciento de lo que nos tiene acostumbrados, es raro. Lo bueno es que se puede conectar con el público en vivo de una forma más cercana que el streaming”, indicó el integrante de Cielo Razzo.

En tanto, Narváez precisó que un punto a tener en cuenta para el próximo evento, sería la adquisición de burbujas para menor cantidad de gente, ya que “hubo muchas de seis y cuatro personas, y había gente que iba de a dos o sola”.

En la misma línea, añadió: “Lógico que las cosas se van haciendo sobre la marcha y lo importante es que no se corte”.

Por último, “Narvi” contó que Cielo Razzo se encuentra en etapa de composición, preparando un disco que espera poder adelantar a su público en futuros recitales.

“Estamos terminando un disco físico, que ya es algo obsoleto (dice entre risas), aunque cuando todo vuelva a la normalidad queremos hacer un recital, y entregar el nuevo material con la entrada”, anticipó.