El partido que Rosario Central le ganó 2-1 a Argentinos Juniors, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, tuvo un picante cruce entre Emiliano Vecchio, mediocampista del Canalla, y el árbitro Andrés Merlos.
Trascurrían 32 minutos del primer tiempo cuando el futbolista, caliente por un supuesto penal que el juez no le había cobrado minutos antes, recibió la tarjeta amarilla por protestar e inmediatamente después lanzó contra Merlos: “Tengo 20 palos verdes en el banco”
Al ver que su compañero no se tranquilizaba, Jorge Broun intercedió a los gritos: “Emiliano, dejate de romper las pelotas. Ya está, ya pasó”. Fue allí cuando el árbitro se acercó al arquero de Rosario Central y le explicó: “Tengo 30 palos verdes, me dijo. 30 palos verdes...”.
Minutos después, el futbolista de 32 años del Canalla se arrepintió de lo dicho y aprovechó el entretiempo para pedirle disculpas a Merlos.
Vale recordar que Vecchio surgió en Central y antes de pegar la vuelta pasó por nueve clubes extranjeros: Fuenlabrada de España, Corinthians, Barueri y Santos de Brasil; Colo Colo de Chile, Qatar FC de Qatar, Al Ittihad de Arabia Saudita, Shabab Dubai de Emiratos Arabes y Bolívar de Bolivia.