El crimen de un adolescente de Granadero Baigorria expone pelea por venta de drogas

Éver Monserrat fue imputado por el homicidio de Diego Leiva en el ataque a un búnker del Camino Muerto.

El crimen de un adolescente de Granadero Baigorria expone pelea por venta de drogas
El sospechoso de 36 años fue detenido la semana anterior en la zona noroeste de Rosario.

La primera audiencia sobre el asesinato de un joven de 17 años en Granadero Baigorria develó que la víctima fue baleada en un punto de venta de drogas del Camino Muerto. Así lo planteó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) este martes cuando pidió la prisión preventiva del presunto autor del crimen de Diego Leiva.

Según el fiscal Lisandro Artacho, el homicidio del 11 de septiembre fue producto de una disputa entre dos organizaciones de narcomenudeo al norte de Rosario. De hecho, dos supuestos integrantes de una de las bandas ya fueron imputados por ese delito entre octubre y noviembre.

¿Quién mató a Diego Leiva en el Camino Muerto de Granadero Baigorria?

Éver Sebastián Monserrat fue identificado como el presunto autor del crimen cometido en El Trébol y Francisco López. Además lo imputaron por la portación ilegal de un arma de fuego de guerra en el momento del ataque.

La hipótesis del MPA indica que Diego Mijail Leiva cayó herido un punto de venta de drogas que funcionaba al menos desde agosto. El tirador lo baleó cuando abrió fuego contra la casilla desde la vía pública y después escapó.

Artacho afirma que el adolescente estaba con dos de los miembros de la banda en el momento de los disparos. El padre de la víctima se encargó de llevarlo hasta el Hospital Eva Perón, pero el joven falleció horas más tarde por un shock hipovolémico a raíz del impacto de un proyectil calibre 9 milímetros en el estómago.

La investigación sobre el homicidio dio un paso importante a principios de octubre con 14 allanamientos y siete personas detenidas. Sin embargo, ninguna de ellas fue imputada por ese episodio.

La policía detuvo a Monserrat la semana anterior en una vivienda ubicada sobre el pasaje 13104 al 3900, en el noroeste de Rosario. El fiscal del caso afirma que era el custodio de otra banda dedicada a la venta de drogas al este de las vías del ferrocarril del Camino Muerto.