El dolor por la muerte de Silvina Luna se siente mucho en Rosario, su ciudad natal. A pesar de que luego de su salto a la fama, la modelo se instaló en Buenos Aires, sus raíces quedaron intactas y todos la recuerdan con mucho cariño. Entre ellos está Vilma, su tía, que contó el duro momento en el que se dio cuenta de que este final estaba cerca.
La mujer fue entrevistada por Rodolfo Barili y Cristina Pérez, y se mostró agradecida por el espacio para recordar a su sobrina y exigir justicia. “Quería vivir, Silvina quería vivir. Tenía una fuerza tremenda”, destacó y agregó: “Rosario está muy conmocionado por lo que pasó”.
El duro momento en el que la tía de Silvina Luna sintió que esta “bajó los brazos”
Notablemente conmocionada, pero con muchas ganas de recordar y luchar para que la muerte de la rosarina termine en justicia, Vilma contó como vivió estos últimos meses. Reconoció que por sus problemas de salud no pudo viajar a Buenos Aires, pero que estaba en constante contacto con Ezequiel, hermano de Silvina.
“Lo único que pido es Justicia por Silvina, era una persona a llana de luz, un ser humano maravilloso”, destacó la mujer y destacó que esta cualidad todos la ven y que por eso “nadie dejaba de quererla”.
Sobre el triste momento en el que se dio cuenta de que la vida de su sobrina estaba cerca de su final, la rosarina contó: “Cuando percibí que quería estar con la mamá, me di cuenta de que ella bajó los brazos. Ya se quería ir de este plano, fue muy triste para todos”.
Al mismo tiempo, contó que el legado que Silvina Luna le dejó fue que “uno con fe puede mover montañas, porque como la peleó Silvina... Me dejó el legado de que no hay que bajar los brazos, que hay que pelearla a la vida por más que a veces sea dura”.
En medio de los recuerdos y reflexiones, Vilma exigió (y exigirá) que la Justicia haga su trabajo, y que el responsable pague. ”No lo puedo nombrar”, dijo en referencia a Aníbal Lotoki, y agregó: “Ni a los animales se la hace una cosa así”.
Qué le pasó a los padres de Silvina Luna
Silvina estuvo siempre acompaña por su hermano Ezequiel, solo se tenían el uno al otro en este doloroso momento ya que en 2008 perdieron a sus padres.
Sergio “el Negro” Luna murió de manera repentina a sus 50 años el 10 de marzo de dicho año. La modelo comentó en una oportunidad a Teleshow que fue “casi como lo había anticipado, porque siempre decía que moriría joven... Por eso hay que estar tan atentos al poder de la palabra”.
El 19 de agosto también del 2008, fue otra fecha que marcó a fuego a los hermanos Luna: “Se fue detrás de él”, sostuvo Silvina al hablar de la muerte de su madre y detalló: “Era hipocondríaca y había comenzado a manifestar reacciones en su cuerpo. Pero como estábamos atravesando el duelo, mi hermano y yo creímos que somatizaba tanta tristeza”.
Desafortunadamente, la salud de Roxana Chera no resistió: “Nunca entendimos que estaba muriendo. Realmente fue un golpe inesperado”, reconoció la rosarina.
El recuerdo que siempre le saca una sonrisa a la tía de Silvina Luna
La lucha de Silvina Luna fue muy larga y dura, su salud se fue deteriorando con el tiempo y esto fue duro para todos. En referencia a esto, Vilma contó que recuerdo le sacaba y saca una sonrisa al pensar en la modelo.
“Cuando la veía mal por el corticoide, siempre me salía pensar en lo gracioso del ‘meneaito’, las cosas alegres que pasamos con ella, para solventar mi angustia”, contó y concluyó: “Hoy es un día muy duro. Va a haber un antes y un después, después de la muerte de Silvina se va a hacer justicia”.