La inseguridad y la inflación son dos factores que afectan a los argentinos y que impactan negativamente en su día a día, analizando esta situación, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, y el vicario general, monseñor Emilio Cardarelli, señalaron que la dirigencia política “no encuentra el camino”.
Tanto Martín como Cardarello remarcaron que “no encuentran el camino” para hacerle frente y combatir los problemas estructurales de la pobreza y la violencia en Argentina. Al mismo tiempo, en declaraciones con CLG Noticias, pidieron “seriedad, humildad y responsabilidad” para lograr salir de esta situación.
“Estamos viviendo un contexto preocupante en nuestro país, donde los índices de inflación son altísimos”, sostuvo Cardarelli, y remarcó que esto terminará en “mayor pobreza e indigencia”. Por su parte, el Arzobispo rosarino señaló: “Uno mira con preocupación la inflación que carcome los salarios que hace que la gente no pueda llegar a fin de mes y hace más tensa la situación social”.
En la misma línea, el vicario general fue claro: “La dirigencia debe adquirir una gran dosis de humildad; lo decíamos años anteriores, nuestra historia reciente nos dice que ninguna fuerza política por sí sola puedo resolver los grandes problemas de la Argentina, como la pobreza estructural”.
Al mismo tiempo, hizo mención de algo que parece utópico para los gobiernos argentinos, pero que es necesario para poder salir adelante: “buscar acuerdos que trasciendan a los gobiernos para poder salir de una buena vez de una situación que nos agobia”.
“La violencia y la inseguridad desgraciadamente también forman parte de este panorama y las autoridades no encuentran el modo de poder acotar estos flagelos”, sostuvo Monseñor Martín, y en relación con lo que se vive en Rosario, señaló: “Todos somos, de alguna manera, somos responsables de la violencia que respiramos, que vivimos”.