Este viernes, dos episodios de balacera se registraron en distintas viviendas de la ciudad de Rosario. En uno de ellos se registró una amenaza escrita y en ambos casos las víctimas sufrieron heridas de bala, pero ninguno resultó gravemente afectado.
El primero de los incidentes ocurrió en una vivienda ubicada en la colectora José María Rosa y Pasco. Kevin, un joven de 20 años, se encontraba en su hogar cuando escuchó que alguien tocaba la puerta. Al asomarse al exterior, encontró un papel con la inquietante frase “Comunicate o plomo”.
La víctima sólo pudo reaccionar a la detonación de balazos que impactaron en su pierna izquierda, causándole una laceración. Tras recibir atención médica, fue dado de alta. Debido a la poca iluminación, el joven no vio demasiado y no pudo dar datos sobre sus atacantes. El caso fue reportado en la Subcomisaría 22a.
¿QUé otro episodio ocurrió el viernes por la noche?
El segundo hecho ocurrió en una humilde vivienda del asentamiento de Cullen y Sorrento, en la zona noroeste. Allí, un hombre fue baleado por dos agresores que se movilizaban en una moto de alta cilindrada y luego huyeron a alta velocidad por Cullen.
La víctima, identificada como Maximiliano H., se negó a ser trasladado por el móvil del Sies y recibió curaciones en el lugar. Fuentes cercanas a los casos señalaron que, debido a la mecánica de los hechos y el prontuario abultado de la víctima, se considera que el móvil podría estar relacionado con un conflicto interpersonal o territorial.