Un hombre que esperaba el colectivo frente al Centro Municipal de Distrito Oeste de Rosario fue baleado desde una moto este martes por la tarde a plena luz del día y en un horario de amplia concurrencia peatonal y de tránsito. Apenas una hora más tarde, una mujer fue herida de bala en la zona sudoeste.
El primer episodio ocurrió cerca de las 15.45 en Presidente Perón altura Pascual Rosas; allí, la víctima de 38 años recibió un disparo proveniente de personas que se transportaban en moto. Uno de los tiros le dio en la pierna a la altura de la tibia y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Posteriormente, el joven declaró que se encontraba esperando el colectivo cuando fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una moto roja 110 cc, que sin mediar palabra lo atacaron a tiros para luego escapar. En la escena, la policía secuestró dos vainas servidas que serían 9mm y que serán peritadas, y se puso a disposición de medidas ordenadas por la fiscal de Flagrancia Karina Bertocchi, como relevamiento de cámaras de seguridad y toma de testimonio a testigos.
¿Qué declaró la mujer baleada en zona sudoeste?
Apenas una hora más tarde, una mujer de 37 años ingresó al Heca con una herida de bala en el tórax y declaró que fue atacada por otra mujer en su propia casa, ubicada en Curupayti e Iriondo, en zona sudoeste de la ciudad.
La víctima, que llegó de forma particular al nosocomio, manifestó que se encontraba en su casa cuando llamaron a la puerta. Al salir, una mujer no identificada le disparó y lesionó en zona del tórax. Con pocos detalles sobre la cuestión, la comisaría 21a comenzó a movilizarse para esclarecer el hecho.